sábado, 15 de octubre de 2011

LA MAR DE LETRAS.

La mar de letras es una librería infantil que se encuentra en el centro de Madrid. Es una pequeña librería, que parece que está metida en una cueva, hay que destacar que aunque sea pequeña esta llena de fantásticos libros de literatura infantil o juvenil. Está totalmente adaptada a los más pequeños, ya que hay rincones llenos de juguetes, libros que van desde cuentos hasta como poner bien una coma. Las sillas están adaptadas a los más pequeños son pequeñas y cómodas. Hay una zona que está exclusivamente dedicada a las obras teatrales y a pintar en las mesas. Lo que más me llamó la atención fue el colorido de las paredes que eran colores muy vivos y el suelo simulaba como nubes en un fondo azul. Cada fin de semana la librería hacen un espectáculo de cuenta cuentos para los más pequeños, lo hacen para que los niños puedan tener acceso ha este tipo de literatura y para que los fines de semana no estén en casa metidos, no solo hacen cuenta cuentos sino que también hacen diversos talleres llenos de creatividad. Lo que más les interesa a esta librería es que los niños del barrio tengan un sitio fuera del ámbito escolar, o de familia, donde puedan acceder sin ningún tipo de prejuicios y donde pongan toda su atención y creatividad a la hora de estar allí, pretenden con estas iniciativas que el niño se enganche a la literatura de una forma sencilla y fácil. Lo bueno es que son números muy reducidos de niños entonces eso beneficia a todos ya que es un trato mas cercano a la hora de participar y ayudar.
La distribución de la librería es sencilla a la entrada tienes dos estanterías cargadas de libros todos de ellos de literatura infantil y una vez que te adentras bajas unas escaleras y te encuentras en otra zona donde cada rincón tiene una temática ya sean peluches, balancines, libros montables... y al fondo te encuentras una gran mesa llena de diferentes libros y todo a su alrededor lleno de estantes grandes, un poco mas al fondo tenemos la zona que esta dedicada a las obras teatrales es espaciosa y los niños pueden disfrutar sin ningún tipo de peligro. Hay una pequeña zona o rincón que está dedicada a los niños mas juveniles con libros como el de Heragon o Harry Potter.





Me pareció una librería muy de barrio y muy especializada en todo tipo de literatura infantil, no solo se interesan en los cuentos o en los relatos sino que hay libros que están llenos de riqueza ya que con muy pocas palabras te dicen todo. Me gusto mucho la librería y la recomiendo para que valla todo el mundo aunque parezca muy sencilla dentro esta llena de cultura y de creatividad para los más pequeños donde ellos son los protagonistas y ponen toda su creatividad y aprenden jugando y escuchando y poco a poco se van introduciendo en el maravilloso mundo de la literatura.

Leticia Cazorla Colomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario